Historia

Haras San Ignacio – Criadero de caballos Árabes para Endurance, región de La Araucanía, Chile.

Con mucho entusiasmo José Miguel García, junto a su hijo Martín empezaron un proyecto deportivo de crianza de caballos árabes enfocado al Endurance, bajo el nombre de “HARAS SAN IGNACIO”, ubicado en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.

A partir del año 2008 con la asesoría del Médico Veterinario Fernando Medina, importaron un selecto grupo de yeguas de origen Francés, Estado Unidense, Argentino y Belga.  Dentro de este grupo de madres destacan las hijas del reconocido padrillo Flaming Tigre (US) el cual ha generado grandes caballos de Endurance ganadores de competencias importantes a nivel Panamericano como también en EE.UU., destacan también yeguas madres descendientes de DJelfor (FR), Maganate (FR), Karmah (UY), El Borr (FR), Pamir el Milorá (FR).

Continuando con este proyecto de crianza empezaron la búsqueda de un padrillo que reúna las cualidades deportivas necesarias para generar un progreso genético en el plantel de madres. Luego de estudiar las estadísticas mundiales de la alta competencia se tomó la decisión de viajar a Europa en busca de tan especial ejemplar.  El nivel de los caballos criados en Francia, Hungría y Bélgica les llamó mucho la atención, de igual forma que los exigentes niveles de selección del “HARAS NATIONAUX” de Francia y de la Sociedad Hípica Francesa.  Luego de recorrer una serie de los mejores criaderos en Europa y 27 criaderos en Francia, encontraron un padrillo con antecedentes genealógicos extraordinarios que además reúne las cualidades de porte, conformación y tipo árabe buscadas.

Es así como se decidió importar el padrillo KHEERSIK EL ASRIT ( FR ) hijo del reconocido  PERSIK (URSS) y SAMIRA de sangres Crabbet-españolas. Dicho potro dejó numerosas dosis de semen en GENES DIFFUSION cadena enfocada a la reproducción equina en Francia y Bélgica, lo que permitió su exportación a Chile.

Haras San Ignacio