Author Archives: administrador general

Luego de una difícil competencia, “Petra el Boheira” hija de nuestro padrillo Kheersik el Asrit, se corona vice campeona de la carrera CÉI***de 144 km Pontchâteau en Francia.

Petra el Boheira, hija de Keersik el Asrit, Haras San Ignacio

Petra (propiedad de criadero Du Cortisot), logró cursar los difíciles recorridos de Pontchâteau 144 km en 8 horas 14 minutos 56 segundos, lo que a juicio de su jinete la convierte en un ejemplar excepcional.

PETRA EL BOHEIRA continúa sus entrenamientos con miras a la temporada 2015.

Histórica marca para el enduro chileno, Martín logra el 15º lugar!
Muchos años de trabajo y esfuerzo de todo un equipo, de los caballos y de Martín, nuestro jinete, hacen que hoy podamos tener la dicha de compartir este GRAN logro.
Nos sentimos orgullosos de haber clasificado en el Mundial de Normandía en un puesto memorable para el enduro chileno, clasificando en el puesto 15 del mundo.
Ahora a descansar porque se nos viene el Maratón de Buenos Aires.

Fotos Mundial Normandía 2014
Riding Time

Con mucho esfuerzo Martin Gracia y su caballo Frodon de la Charme del Haras San Ignacio clasificó al mundial de Francia luego de haber completado con éxito los 160 Km. en la carrera de Mompazier, de una de las competencias más importantes del circuito Francés.

Detrás de este importante logro está el trabajo y apoyo de todo el personal de Haras San Igancio y los entrenadores Laurent Mosti y Cecile Miletto ex campeona Mundial de los establos Mas D Armani en Francia.

Con miras a los Juegos Ecuestres Mundiales 2014 Frodon de la Charme continúa su entrenamiento en Francia y Martín García continúa su preparación física actividad combinada con sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Católica.

Martin García y Jelfofar arrasaron con el record histórico de Santo Domingo, perteneciente a Don Víctor Ríos junto a Cáucaso. Corriendo a 21.3 km/h promedio, Santo Domingo tiene un nuevo rey que costará destronar.

Cabe destacar que los caballos que los siguieron hicieron igualmente tremendos tiempos con la mensión honrosa a Flash de Carlos Letelier que se ganó envidiablemente el Best Condition de la prueba.

Es importante recalcar que éstos son caballos con experiencia y que se han preparado exlcusivamente para llegar a esta categoría en las mejores condiciones. Para así lograr estos tiempos y porqué no, logros internacionales.

Felicitaciones Martin y Jelfofar

fuente: Chile Enduro